Fútbol 11 inclusivo: Goool contra las barreras de comunicación

Toño Hernández, presidente del Club Deportivo Sordos Tenerife colabora con Raquel Delgado, presidenta de la UD Tacuense, elaborando un proyecto impresionante e interesante denominado ¨Fútbol 11 inclusivo: Goool contra las barreras de comunicación¨

El presente proyecto trata sobre la creación de un equipo inclusivo de fútbol 11 entre personas sordas y oyentes.

Es por ello que la UD Tacuense, pretende crear un equipo inclusivo masculino en la categoría de Segunda Regional para la temporada 2017-2018.

La sordera es una limitación de tipo auditivo, que a priori puede mermar la comunicación entre personas con esta limitación funcional y las que no. Sin embargo, no afecta a la práctica de actividad física y deportiva del fútbol. La única “diferencia” es la comunicación.

Por todo ello, con el desarrollo de este proyecto, UD Tacuense y CDS Tenerife ambos colectivos de atención especial, tratan de  potenciar una mayor interacción entre los futbolistas sordos y oyentes,  eliminando los prejuicios sociales sobre la falta de capacidad e imposibilidad de conseguir lo que deseen.

Actualmente, no existe ningún equipo inclusivo federado, como el que se pretende desarrollar, por lo que es todo un desafío lograr que los futbolistas sordos tengan la posibilidad de ser profesionales y por qué no, puedan competir en Primera División en el futuro gracias a la concienciación y sensibilización social de proyectos como este.

La UD Tacuense está buscando a un entrenador que aspire y desee hacer algo diferente como si fuera un reto.

El CDS Tenerife pretende que el entrenador seleccionado tenga una verdadera motivación para entrenar al equipo inclusivo. Si no dispone de conocimiento ni experiencia o tiene miedo o desconfianza, el CDS Tenerife le apoya de todo ofreciéndole un curso básico de comunicación sencilla y resolviendo cualquier problema o/y necesidad. Siempre estará junto con el entrenador.

 

El día 14 de junio miércoles a las 18:30 los entrenadores interesados pueden asistir al salón de la Federación Tinerfeña de Fútbol para conocer con más detalles el proyecto.

Para consultar cualquier cosa, pueden contactar por correo electrónico udtacuenseinclusivo@gmail.com